Inicio Viaje del paladar Café del Art: templo de aroma y calma en La Latina
Viaje del paladar

Café del Art: templo de aroma y calma en La Latina

Compartir
Compartir

Un rincón portugués que defiende la pureza del café frente a la prisa de la gran ciudad

En un Madrid apurado en el que a menudo corremos sin mirar atrás, existen espacios diseñados para obligarnos a detenernos, respirar y volver a reconectar y muchas veces esa reconexión es a través de los sentidos, como es el caso del Café del Art que queda en el castísimo barrio de La Latina, un espacio que ha sabido conservar intacta su alma.

Nueve años esculpiendo una identidad

Aunque hoy lo asociamos al vibra y al color de La Latina, la historia de Café del Art comenzó a escribirse un poco más allá, en las inmediaciones del bullicioso Mercado de San Miguel. Sin embargo, es en su actual ubicación donde el proyecto ha echado raíces profundas, cumpliendo ya nueve años de trayectoria en el barrio.

A lo largo de casi una década, este establecimiento no se ha dejado arrastrar por las modas de consumo rápido de esta bebida, sino que han consolidado el punto como un referente para quien busca una buena experiencia de café con calma, sin prisa.

La filosofía: Somos una cafetería, no un bar

Mantener la esencia en una zona tan dada al «tardeo» y al «tapeo» por la proximidad a las tabernas que confluyen en La Latina, no es tarea sencilla. Pero en Café del Art tienen su filosofía muy clara, que si bien en su carta es posible encontrar cerveza, no son un bar ni aspiran a serlo por lo que no sirven las cervezas en la barra para mantener así su esencia.

¿El motivo? Mantener el espacio con atmosfera de cafetería donde se pueda compartir y reinen los susurros de conversaciones pausadas por encima de todo.

Un espacio para la mente, sin perder la calma

El diseño interior de Café del Art acompaña a la perfección este concepto de café para compartir, leer, esperar o sencillamente estar. Con una estética diferente, yo diría que sumamente cuidada, acogedora y salpicada de detalles rústicos y artísticos, el local ofrece rincones perfectamente acondicionados para quienes buscan un momento de desconexión o de enfoque. Es habitual ver a clientes con sus computadoras portátiles o sus tabletas, aprovechando la serenidad que se respira en el ambiente.

No obstante, también en este sentido tienen una filosofía fundamental para la convivencia: Café del Art es un lugar acondicionado para estudiar o trabajar de forma puntual, pero dejan claro que no se trata de un coworking, por lo que a Café del Art se va a disfrutar del entorno, a integrarse en su atmósfera tranquila y a recordar que el trabajo diario también puede ser un acto de disfrute si se hace al ritmo adecuado.

Raíces portuguesas

Para acompañar su excelente selección de cafés, la carta de Café del Art ofrece tostadas preparadas al momento, croissants artesanos, bocatas pensados para acompañar el café…

Sin embargo, hay una joya que destaca en el mostrador es el auténtico Pastel de Nata. Este icónico dulce portugués, de hojaldre crujiente y crema horneada, el cual no es una incorporación casual, sino que recuerda las raíces de los propietarios de la cafetería.

Ya sabes, si estás planeando tu próxima ruta por Madrid o si vives aquí y necesitas redescubrir tu propia ciudad, Café del Art debe estar en los primeros puestos de tu lista.

  • Ubicación: Plaza Cascorro, barrio de La Latina, Madrid.
  • Especialidad: Pastel de Nata tradicional portugués.
  • Filosofía: Cafetería pura, ambiente tranquilo, espacio apto para portátiles con moderación y respeto al descanso.
  • Ideal para: Residentes, viajeros sin prisa, entusiastas del café y buscadores de rincones con identidad propia.

Albida Segura / Párate ahí tours

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *