Carnavalesco domingo. Domingo carnavalesco

 

“Al entrar febrero todo es alegría
baile las calles  de noche, baile las calles de día”

unnamed (5)

La cita estaba pautada para las 7:30 de la mañana, y muchos, fieles a la cita, estábamos ahí a la hora acordada. ¿El rumbo? ¡Santiago por la pista! La Alcaldía de Santiago extendió una invitación a periodistas y relacionados de la ciudad de Santo Domingo para disfrutar del alegre carnaval que desde hace unos años viene apoyando el Ayuntamiento.

Llegamos a la ciudad a media mañana, y allí, frente al gran corazón que silente grita “Bienvenidos a Santiago de los Caballeros”, nos hicimos la primera de muchas fotos,  sonrientes, alegres y por qué no, carnavalescas.unnamed

La ruta incluía un recorrido por los murales  del barrio Los Pepines, donde, a pie, todas y todos elegimos diferentes murales para hacerles y hacernos fotos. Mas de 25 personas llegamos e invadimos la vecindad. Ellos se dejaron invadir, parecen que están acostumbrados. Con alegría y entusiasmo nos decían cosas como “Sigan para allá que hay más” “Esta esquina es famosa, es la esquina de Chalas…” “Vayan a ver aquel mural está muy lindo”… Yo solo pensaba…sí que son todo corazón los santiagueros.

unnamed (8)

El parque Los Cauchos fue el lugar elegido para almorzar. Entre el verdor de grandes árboles que nos abrazaron con sus sombras degustamos un rico almuerzo. Este parque es uno de los tantos que ha rescatado la Alcadía de Santiago, espacio que se presta para encuentros, hacer ejercicios, compartir una parrillada o sencillamente sentarte a leer un libro.

Pasadas las 3:00 de la tarde llegamos a los alrededores del Monumento de Santiago.  Ya posicionados en la alta tarima del Ayuntamiento y a ritmo de música y mucho baile, vimos pasar carrozas, comparsas, Roba la gallina, personas con disfraces independientes y claro está los clásicos Lechones, esos que van con largas colas y látigo en mano amenazando pegar y que nunca lo hacen ya que es solo parte del espectáculo y el personaje.

Bien entrada la noche dejamos a nuestras espaldas el  Monumento y la algarabía de sus inmediaciones. Nos fuimos con la mirada llena de color y con una alegría en el cuerpo que dio paso a las bromas, los cuentos y los chistes en todo el camino. Llegamos a Santo Domingo convencidos y convencidas de que ciertamente “la vida es un carnaval y es más bello vivir cantando”.

@Viajera Segura/@párateahítours

unnamed (7)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s