GOPlaya un proyecto y el sueño de dos jóvenes emprendedores

Recientemente, en mi viaje a México, conocí a dos jóvenes emprendedores de nacionalidad costarricense con los que compartí la risa, el baile, la conversación y dentro de esa conversación un sueño hecho realidad por ellos denominado GOPlaya.

José Pablo Alfaro, periodista y Carlos Alpízar, administrador de negocios, hace  más de año y medio se aventuraron a crear un buscador de playas de Costa Rica que permite, a criollos y turistas, generar filtros para elegir sus playas por  gustos y preferencias, o mejor aún, crear su propia ruta dándole al visitante la posibilidad de armar sus tours de playas.

Como me dijeran en una larga plática rumbo a Puebla, ambos solían ir con mucha frecuencia a playas con amigos y familiares y en algún momento se nos acabaron las playas. Habíamos ido a varias y sentimos la necesidad de seguir conociendo lugares. Así nació GOPlaya, como una necesidad de ‘mapear’ las playas de Costa Rica para que todos los turistas puedan disfrutar de todos estos lugares increíbles.”

Esta plataforma fue creada con los ahorros y parte del salario mensual de José Pablo y Carlos, amigos que se conocen desde la infancia. Actualmente han creado una alianza con Booking para que los turistas puedan hacer sus reservas por esa vía.

Recuerdo que cuando les pregunté sobre sus expectativas con respecto al proyecto me dijeron que, a corto plazo, ser el sitio de turismo más visitado de Costa Rica; a mediano plazo, expandirse  a otros países mediante la creación de bases de datos y también crear una APP  e incrementar el número de servicios para brindarle a la gente la mejor información posible…Mientras respondían pensaba… ¡esto es soñar en grande!

Ya sabes, si quieres viajar a Costa Rica y requieres conocer playas de arena blanca o no tan blanca,  las que tienen piedras o las que no,  las de suave oleaje o donde puedas surfear, no dejes de entrar a https://goplaya.cr/ y encontrarás respuesta a tus inquietudes. Si también quieres hacer esto en tu país comunícate con estos jóvenes a info@goplaya.cr  y ellos te darán respuesta.

De regreso a Ciudad México pensaba, que por conocer gente como esta también vale la pena viajar.

@Viajera Segura/@párateahítours

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s