San José de Ocoa, una provocación irrestible (3 de 3)

Cuando viajamos uno de los temas en que mas nos enfocamos es en el alojamiento. Y es que luego de hacer un amplio recorrido siempre es importante tener donde pernoctar de forma cómoda y segura. En este “press trip” que hicimos con la Dirección de Promoción Turística del Ministerio de Turismo (MITUR) , por ese Ocoa irrestible, hubo varios “párate ahí” para conocer lo que en materia de hospedaje podemos esperar de esta provincia.

Como dijimos en nuestra primera entrega de esta serie, el público al que está enfocado San José de Ocoa, es el familiar o ese que haces con amigos, es por esta razón que los alojamientos que te vamos a mostrar son más bien de casas, villas y hoteles pequeños.

Hostal Don Pedro

Se encuentra en la misma ciudad, a pocas cuadras del Parque Libertad y de la iglesia La Altagracia, dos atractivos del pueblo.

El Hostal Don Pedro no es especialmente amplio, pero sí cuenta con cómodas habitaciones las que a su vez poseen una vista interesante de las verdes montañas del lugar. Si quieres optar por este alojamiento te recomendamos llamar y separar con tiempo.

Terraza Gloria

Sí, la Terraza Gloria también tiene alojamiento del que puedes disponer si vas por varios días. Poseen dos habitaciones, una con capacidad para cinco personas y otra para siete. Cada una cuenta con baño y calentador.

Villas de Tatón

Estas villas se encuentran en un paraíso llamado Loma Tatón. Las hay para diferentes número de personas y están muy bien equipadas, incluso muchas de ellas cuentan con piscinas y jacuzzi.

Coroarvillas Resort

Solo llegar allí y ver la amplia casa, con un jardín y patio mas amplio todavía, te da la sensación de que aquí se conjuga bien la libertad y la seguridad. Allí nos alojamos los casi 15 periodistas y comunicadores turísticos que visitamos a Ocoa.

Este alojamiento es de dos plantas, con amplias habitaciones, varios baños, dos cocinas, dos balcones inmensos, donde se puede departir mientras te embebes del hermoso paisaje de montaña que rodea la vivienda. En este mismo lugar, a pocos pasos, se encuentra el zipline Coroarvillas del que adultos y pequeños pueden disfrutar.

La Bocaina

Llegas y lo primero que te recibe es el sonido del agua al caer y es que este hospedaje cuenta con una cascada dentro de sus instalaciones. Esta amplia casa de dos niveles tiene dos amplias habitaciones, sala, un comedor en la terraza y una zona para hacer barbacoa. Para los que les gusta hacer glamping también cuentan con esta modalidad de alojamento, siendo sumamente confortables las casas.

Para llegar hasta La Bocaina lo hicimos en un transporte tipo safari que ellos ofrecen, sin embargo puedes ir en tu propio vehículo si gustas.

Arawakos Adventure Time

Estos cuentan con seis casas de campaña tipo glampling y cinco cabañas en madera, ancladas en las montañas y cuyo atractivo es el verde de la naturaleza desde que despiertas hasta que te acuestas.

Un elemento diferenciador del alojamiento que ofrece Arawakos Adventure Time es que incluye el desayuno, la comida y la cena. También arman tours por la zona para conocer sus atractivos.

Gratamente satisfecha de este recorrido por una de las zonas del país con mas potencial y de la que desconocía tanto. Te animo a que hagas un párate ahí en esta provincia de seguro, como yo, querrás repetir muchas veces.

@AlbidaSegura / @parateahitours

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s