San José de Ocoa, una provocación irresistible (1 de 3)

Foto desde Arawakos Adventure Time

Un grupo de comunicadores y periodistas de turismo se dejó provocar por el título del press trip, organizado por la Dirección de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, llamado “Ocoa irresistible”. 

A las 6:00 de la mañana del pasado 20 de marzo, tomamos carretera rumbo a la provincia mas joven de República Dominicana, San José de Ocoa, la que cuenta con apenas 21 años de fundada.

Limita con cinco provincias – San Cristóbal, Peravia, Azua, La Vega y Monseñor Nouel- dándole una ubicación más que privilegiada, por contar con diferentes accesos desde la región Norte y Sur del país. Otro privilegio también es su clima, con temperaturas que oscilan entre 16° C y 29° .

San José de Ocoa está enfocado en un turismo menos masivo, más familiar, aventurero y ecológico. En esta primera entrega te presentamos parte de su oferta gastronómica.

Gastronomía

La Terraza Gloria fue el lugar elegido para que convergieran diferentes platos de lugares que brindan la gastronomía ocoeña. Para ello dispusieron una amplia mesa, donde destacaba el sabroso Café Samir, producido en las frías temperaturas del municipio Rancho Arriba y que bebimos varias veces y llevamos a nuestras casas como obsequio.

Panadaría Ocoa se hizo presente con panes en diversas presentaciones, destacando, claro está, el delicioso pan de agua en versión pequeña. De Isabel Comidas de la Casa desayunamos guineíto verde, puré de yuca, huevos y salami frito y queso de hoja producido también en Rancho Arriba.

De La Cocina de Mabel probamos sus mermeladas de ají morrón, que a decir de las personas de nuestra mesa, estaba para repetir una y otra vez; mientras, no sabíamos por cual de los aderezos decidirnos, si por el de queso con higo o el de pollo, pues cual de los dos estaba más rico.

Las cativías, quipes y el mojito corrieron por cuenta de La Terraza Gloria donde puedes ir a degustar todo esto y más.

El postre estuvo a cargo de Dulcería Lolín, quien entregó a cada persona una caja con dulcitos de leche, coco, naranja, piña y maní. “Lolín es una persona de mas de 38 años (de trabajo) que está fajada aquí haciendo dulces y ya es marca Ocoa”, aseguró Albi Crespo, de Terraza Gloria.

Este paseo gastronómico mostró el trabajo colaborativo de unos actores bien cohesionados quienes están dispuestos para darte a probar a San José de Ocoa de un solo y delicioso bocado.

@Albida Segura / @parateahitours

Agradecimientos al compañero Miguel Corniel por facilitarnos algunas de las fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s