Frases cliché que hoy cobran vida

¿Quién no ha oído frases como… “La vida es ahora”, “Solo se vive una vez”, “Vive el presente por si no hay mañana”, “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”…? Y es en época de crisis, como esta de COVID-19, que cobran más vida estas palabras. El mundo medio se ha detenido y nosotros con él. Y ha sido en esta época de cuarentena que me ha dado por recrear algunos viajes.

Puedo calcular los países que he visitado en los cuatro continentes. Se me hace difícil contar las ciudades. Ahora bien, lo que nunca podré es contabilizar las emociones de cada viaje, aunque no creo que alguien pueda. Sin embargo, últimamente solo me llegaba a la mente el viaje a Tailandia, talvez motivada por las fotos que nos enviaran algunos amigos de los Friendstravelling.

Y es que, ese país es uno de esos lugares donde no soñé viajar de niña, pero ya de adulta, me llegaban imágenes tan sorprendentes y alucinantes que me dije, ¿y por qué no? Y así fue cómo comenzó a runrunear en mi cabeza la idea loca de visitar Tailandia.

Wat Rong Suea Ten o Templo Azul en Chang Rai

No fue fácil tomar la decisión, pues no tenía el dinero para ello. Fue después de hablar con varias amigas y consultar con la almohada que decidí tomar un préstamo para llevar acabo aquella aventura. Sí, yo, la misma que aconseja no endeudarse para viajar, tomó un préstamo para ir allí, a Asia.

En aquel momento pensé que solemos endeudarnos para comprar casa, carro, pagar estudios, amueblar apartamento o saldar otros préstamos, entonces… ¿Por qué no tomarlo para realizar un viaje y no cualquier viaje? Si me he endeudado para otras cosas y he salido adelante, ¿por qué no hacerlo por algo que amo hacer como es viajar? La  verdad era que no todos los días encuentra una un viaje tan encantador, con un grupo de amigos chévere y a tan buen precio. ¿Excusas? ¡Puede ser! Pero lo que realmente hizo que me lanzara casi a ciegas, fueron cada una de esas frases cliché que pudiste leer mas arriba.

Entendí hace mucho que “la vida es un ratito apenas” y que si bien, debes tomar todas la previsiones para el futuro, no debes dejar de vivir hoy. Que no debemos agendar la felicidad. Que debemos arriesgarnos más por aquello que amamos. Que se vale desestructurarnos, cambiar de idea, hacer excepciones o como digo yo, quebrantarte.

No me arrepiento de haber tomado el préstamo.No me he arrepentido ni un instante. Hoy en mi cuarentena veo las fotos, evoco los recuerdos y me río sola. Nadie me quita lo viajao. Nadie me quita lo andao. Viajar es vivir.

@Viajera Segura/@parateahitours

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s