Maquillaje práctico que puedes llevar en tu maleta de mano

Nuestra amiga Jennifer Lugo, maquilladora profesional con mas de siete años dedicada a este oficio, nos colaboró con este artículo, para brindarles a ustedes algunos tips sobre el maquillaje que debes llevar cuando vas de viaje ligera de equipaje.

He aquí su historia, sus consejos…

“Preparaba mi maleta dos días antes de partir a Cuba y tenía calculado no llevar más que mi mochila y una maleta de mano, pues sólo serían cinco días y cuatro noches. Pensé sería más que suficiente hasta que me di cuenta que los doce cambios de ropa que había seleccionado y mis cuatro calzados no entraban en la maleta y aún me faltaban la ropa interior, los artículos de cuidado personal y el maquillaje, entonces fue que caí en cuenta que no sería una tarea fácil. 

Esto me llevó a la conclusión de ser más práctica a la hora de hacer maletas y reducir mi cantidad de maquillaje ya que este llegó muchas veces a ocupar la mitad de la maleta de mano (unas diez o doce libras entre labiales y sombras de diferentes colores que combinarán con cada ropa, base, polvos, rubores y demás).

Decidí recrear un maquillaje monocromático con tonalidades tierra que fuera un aliado fácil y práctico; tomándome el menor espacio de mi equipaje y el menor tiempo a invertir en mis días de vacaciones, pues la idea es divertirnos y simplificarnos la vida para dar paso al disfrute de nuestro viaje.

Seleccioné una cosmetiquera de un tamaño 8 1/2 x 5 pulgadas donde colocar lo básico, y fui intencional en adquirir muchos de estos productos en su tamaño pequeño (travel size) que van desde 50 ml a 1.5 onzas. Y tengo para decirles que me quedó espacio para el removedor de maquillaje. 

  1. Protector solar para la cara. 
  2. Primer para ayudar a equilibrar la piel o sellar los poros. (Uno de mis favoritos es el Pore fessional de Benefit cosmetics y viene en versión pequeña de 0.5 onzas).
  3. Base para el rostro o foundation.
  4. Polvo sellador traslúcido.
  5. Un corrector de ojeras e imperfecciones.
  6. Un lápiz de cejas.
  7. 4 brochas y una esponja de maquillaje. (Seleccione una brocha mediana para rubor o colocar el polvo sellador, una para contorno de ojos, otra mediana de sombras con la que también puedo colocar el iluminador y una pequeñita para trabajar zonas pequeñas)
  8. Bronzer e iluminador ( hay versiones que traen los dos en uno,. como el Pro-sculpting dúo de Make Up For Ever)
  9. Una sombra de un color que combine con todo ( seleccioné una en base cremosa tipo lápiz a prueba de agua que es más duradera y en color dorado quemado) 
  10. Un delineador de ojos a prueba de agua.
  11. Un rímel o máscara para las pestañas 
  12. Un delineador para los labios que aporte color. 
  13. Un bálsamo de labios (es bueno seleccionar uno que mantenga tus labios hidratados y que puedas colocar con o sin el delineador)
  14. Un desmaquillante líquido o en toallitas.

En mis últimos dos viajes he puesto en práctica esta idea y continúa simplificando mis viajes a la perfección, ya que resulta bastante, organizarse y priorizar”.

@parateahitours

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s