Nuestra amiga Jennifer Lugo, maquilladora profesional con mas de siete años dedicada a este oficio, nos colaboró con este artículo, para brindarles a ustedes algunos tips sobre el maquillaje que debes llevar cuando vas de viaje ligera de equipaje.
He aquí su historia, sus consejos…

«Preparaba mi maleta dos días antes de partir a Cuba y tenía calculado no llevar más que mi mochila y una maleta de mano, pues sólo serían cinco días y cuatro noches. Pensé sería más que suficiente hasta que me di cuenta que los doce cambios de ropa que había seleccionado y mis cuatro calzados no entraban en la maleta y aún me faltaban la ropa interior, los artículos de cuidado personal y el maquillaje, entonces fue que caí en cuenta que no sería una tarea fácil.
Esto me llevó a la conclusión de ser más práctica a la hora de hacer maletas y reducir mi cantidad de maquillaje ya que este llegó muchas veces a ocupar la mitad de la maleta de mano (unas diez o doce libras entre labiales y sombras de diferentes colores que combinarán con cada ropa, base, polvos, rubores y demás).
Decidí recrear un maquillaje monocromático con tonalidades tierra que fuera un aliado fácil y práctico; tomándome el menor espacio de mi equipaje y el menor tiempo a invertir en mis días de vacaciones, pues la idea es divertirnos y simplificarnos la vida para dar paso al disfrute de nuestro viaje.
Seleccioné una cosmetiquera de un tamaño 8 1/2 x 5 pulgadas donde colocar lo básico, y fui intencional en adquirir muchos de estos productos en su tamaño pequeño (travel size) que van desde 50 ml a 1.5 onzas. Y tengo para decirles que me quedó espacio para el removedor de maquillaje.
- Protector solar para la cara.
- Primer para ayudar a equilibrar la piel o sellar los poros. (Uno de mis favoritos es el Pore fessional de Benefit cosmetics y viene en versión pequeña de 0.5 onzas).
- Base para el rostro o foundation.
- Polvo sellador traslúcido.
- Un corrector de ojeras e imperfecciones.
- Un lápiz de cejas.
- 4 brochas y una esponja de maquillaje. (Seleccione una brocha mediana para rubor o colocar el polvo sellador, una para contorno de ojos, otra mediana de sombras con la que también puedo colocar el iluminador y una pequeñita para trabajar zonas pequeñas)
- Bronzer e iluminador ( hay versiones que traen los dos en uno,. como el Pro-sculpting dúo de Make Up For Ever)
- Una sombra de un color que combine con todo ( seleccioné una en base cremosa tipo lápiz a prueba de agua que es más duradera y en color dorado quemado)
- Un delineador de ojos a prueba de agua.
- Un rímel o máscara para las pestañas
- Un delineador para los labios que aporte color.
- Un bálsamo de labios (es bueno seleccionar uno que mantenga tus labios hidratados y que puedas colocar con o sin el delineador)
- Un desmaquillante líquido o en toallitas.
En mis últimos dos viajes he puesto en práctica esta idea y continúa simplificando mis viajes a la perfección, ya que resulta bastante, organizarse y priorizar».
