CN Tower, el punto de referencia en Toronto

 

IMG-2538[1]Cuando hablamos de ir a Toronto, la Torre Nacional Canadiense o mejor conocida como CN Tower fue una de las primeras atracciones en la lista. Se trata de la torre de radiodifusión más alta de América, pero cuando se construyó, en 1976, llegó a ser la más grande del mundo. Aún está entre las cinco más altas.

La CN Tower es el ícono de Toronto y es como el centro de la brújula si estás en la ciudad, pues puedes guiar tu camino a partir de donde la ves o la dejas de ver. La verdad es que se ve desde la mayor parte del centro de Toronto y es la edificación que destaca en la mayoría de las panorámicas de la ciudad.

Llegas allí y su entorno son solo atracciones, pues justo al lado está el Rogers Centre, estadio de los Blue Jays o Azulejos de Toronto, y el Acuario Ripleys.

IMG-2776[1]

Cuando estás en la torre y has adquirido tu boleto, pasas al área de museografía donde puedes ver desde los planos y cómo se construyó, hasta la capacidad de resistencia a rayos, vientos y terremotos que puede tener esta estructura. Hay datos muy curiosos, como que puede tolerar vientos de hasta 420 kilómetros por hora y un terremoto de 8.5 grados. Luego están sus ascensores, que te llevan rápidamente (a una velocidad de 6.11 metros por segundo) al Lookout (primera parada) desde donde ves de forma espectacular la ciudad de Toronto con sus edificios y lago. Imaginen que esos ascensores los llevan a 447 metros sobre el nivel del mar en un minuto o menos.

En el segundo nivel de observación está el Piso de Vidrio, el cual puede aguantar un poco más de 2,900 kilogramos, así que no se asunten si ven mucha gente y los niños saltando en el lugar, el vidrio no se va a romper. Aquí nos divertimos mucho, ya que te colocas encima y puedes ver a lo lejos la calle bajo tus pies y te da la sensación de que caminas en el aire.Desde SkyPod es de donde puedes ver la ciudad a una altura de 1466 pies, es el punto más alto de la Torre, y para llegar allí pagas un extra de CA$15, sobre el precio del boleto. Estas entradas las puedes comprar en la boletería del lobby o vía internet. Hay páginas que tienen combos de boletos hasta para nueve atracciones de la ciudad, entre las cuales siempre vas a encontrar a CN Tower.

IMG-2695[1]

Recomendaciones:
-Sube la torre casi al final de la tarde, así verás la ciudad con luz, pero también la puesta de sol. Realmente es uno de los espectáculos naturales más bellos que hemos visto, con aquel cambio de matices que puedes ver

desde cualquier ángulo.

-Puedes reservar y disfrutar de una cena o unos tragos y disfrutar la experiencia de su restaurant giratorio.

 

IMG-2605[1]

-Sugerimos comprar la entrada general y no pagar 15 dólares extra para ir al SkyPod, porque allí no hay mayores atractivos. De hecho, algunos marcos en los vidrios, propios de la edificación, dificultan que puedas tomar buenas fotos.
-Si no reservaste en el restaurante 360 desde donde ves la ciudad de manera giratoria, mientras almuerzas o cenas, también puedes comer o beber algo en la cafetería que está a nivel del Lookout.

-Si estás en el centro, camina hasta la Torre, así podrás ver y conocer toda la ciudad y podrás reconocer algunos edificios desde lo alto.

Esta es una experiencia por la que también vale la alegría viajar a Cánada.

Naivi Frias/PárateAhíTours

IMG-2473[1]IMG-2556[1]IMG-2762[1]IMG-2534[1]

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s