Los imperdibles de Toronto

Cuando regresas de viaje y te sientas a ver con detenimiento todas las fotos que hiciste, te das cuenta de cuanto anduviste y de cuanto conociste. Mi viaje a Canadá no fue la excepción. Es por eso que este post quiero dedicarlo a Toronto y a aquellas cosas que no puedes dejar de ver si viajas a esta próspera ciudad.

Dundas Square

Si bien estaba en la lista, no pensamos llegar a aquella intersección de calles de forma tan… ¿encontradiza?

Caminábamos buscando un banco en específico para cambiar dólares estadounidenses a dólares  canadienses y ¡zass! ahí estaba: grande, amplia y muy muy iluminada. Tiendas a granel, vallas gigantescas, mucha gente que camina sin percatarse de nada- o al  menos eso creo yo- y que indiscutiblemente te evocan al Time Square del New York que todos conocemos.

IMG-1323 (1).jpg

Estuvimos allí de día y de noche, lo que nos dio la posibilidad de ver las dos caras del Dundas Square y puedo decir que no sé cuál de las dos es más locamente arrebatadora.

El Old City Hall y el Toronto City Hall

478adcac-f072-4978-a598-4b4592e7a1e9 (1)Lo bueno de ir tras el conocer estos dos edificios es que tienes que llegar a la Plaza Nathan Phillips y ya allí tomar fotos del parque, de los edificios y del letrero que dice en grande TORONTO. Estuvimos bajo un sol radiante disfrutando de la ciudad, los chorros de agua de la fuente de la plaza y de las palomas que reclamaban atención y comida, claro.

Pero también desde esta plaza puedes observar mejor el Old City Hall y el Toronto City Hall. Sus arquitecturas tan diferentes, pero te cuentan una historia, la historia de dos edificios que acunaron y acunan, respectivamente, el Ayuntamiento de Toronto y de cómo puede convivir en una zona lo diferente sin contradicción ni ruidos. Hoy, en el Old City Hall funcionan las altas cortes de la ciudad, ya que los ciudadanos se opusieron a que el edificio fuera derribado cuando se edificó el nuevo.

Kensington Market

Lo dije en un post en mi cuenta de Instagram Viajera Segura, cuando llegué a este “mercado” solo atiné a decir: solo por venir aquí ¡valió la pena este viaje!

img-1600-copy.jpgYo realmente prefiero llamarlo vecindario más que mercado. Un vecindario donde puedes encontrar tiendas de comidas y de ropa, bares, restaurantes y todo un entorno que te habla de mezcla, multiculturalidad, diversidad. Me permití entrar a sus callejones, tratar de leer sus graffitis o interpretar los murales, tomarle fotos a sus casas de igual estructura, pero pintadas de variados y divertidos colores.

Lo bueno también de ir a Kensintong Market, es que puedes pasar por pleno Barrio Chino y confirmar que es casi lo mismo en todas partes del mundo y luego de atravesar el mercado, llegar a Graffiti Alley, nuestro próximo imperdible.

Graffiti Alley

Una hermosa explosión de colores, creatividad y arte que te invita a ser parte de las paredes que, cual lienzos, permiten al artista urbano plasmar lo que quiere y siente, eso es Graffiti Alley.  Muchas y muchos viajeros y turistas tomando y haciéndonos fotos allí. Ahora bien, no importaba la pose que tomáramos, no lográbamos hacerle competencia a aquellos hermosos murales.

¿Mis favoritos? Un mural de peces donde predomina el rojo y el amarillo; un mono literalmente “gaviao” en la CN Tower y un dragón lanzando fuego por la boca; una matrioshka color rosa enorme y sonrojada; una casa sobre un árbol en una noche de luna llena, y finalmente, un niño en el suelo jugando y alrededor de él, muchos graffitis. Visita Graffiti Alley y elige los tuyos.

 

La Universidad de Toronto

Entramos a la Universidad de Toronto por la puerta que queda en la calle King´s College y vi la majestuosa estructura del edificio principal que me invitaba a caminar como posesa hasta ella. Ya cerca desperté y mis ojos solo decían ¡oh wao! Todo el recinto estaba lleno de facultades y escuelas con una infraestructura de mediados del siglo XIX. Ir a esta universidad, admirar las edificaciones, sentarte en sus espacios verdes es indiscutiblemente un imperdible de la ciudad de Toronto.IMG-2239

El Museo de los Zapatos o The Bata Shoe Museum

¿Cómo podría estar en una ciudad donde haya un museo dedicado solo a zapatos y no ir? No, no ir era imperdonable. Más de 13,000 pares de zapatos y en exhibición solo el 4%.

IMG-2453

Zapatos de todos los tiempos, para todos los climas, de todas las culturas, de todos los tamaños, de todos los diseños, de todos los colores. Casi todas las ciudades tienen museos de arte, de historia, de naturales, etc. ahora bien, si llegas a una donde hay un museo exótico como éste, creo que no debes dejar de visitarlo.

Costo 14.00 CAD

Casa Loma

img-2544.jpg

La casa tipo castillo situada en un alto de una colina, es toda una atracción para nacionales y extranjeros. Yo nada más llegar me fui a su patio donde hay un balcón que te provee, a lo lejos, de una vista panorámica de la ciudad, de cerca, de su hermoso jardín con su fuente de aguas constantes.

Ya dentro, caminas y caminas para lograr ver solo alguna de las 90 y tantas habitaciones que tiene esta “casa”, a los baños,que nos llamaron poderosamente la atención, y a la historia del excéntrico millonario Henry Mill, quien gastó su fortuna logrando hacer de este lugar una réplica de un castillo que conoció en Escocia. Debía tantos impuestos al Estado el señor Mill, que fue expropiado de su inmueble y casi a mediados del siglo XX fue convertido en museo para cultura de quienes lo visitan.

El gran reto es estar frente a este hermoso castillo, tomar una foto donde salga completo al igual que su hermoso jardín.

Costo 30.00 CAD

La Destilería del Distrito o The Distillery Distric

Restaurantes, bares, tiendas y exposiciones artísticas se destila en este Distrito que antes fuere un lugar dedicado a la fabricación de cerveza y ron.

Desde que llegas te recibe un gran corazón, allí la gente hace fotos para el recuerdo. Ya en sus calles te tropiezas con un gran letrero que dice LOVE donde, cual Puente de las Artes en París, los y las enamoradas colocan su candado jurando amor eterno. También encuentras obras forjadas en hierro, como  lo son el gran signo de paz que hay casi a la entrada, un reloj que está en hora y una araña que en vez de temerle te asombra por lo grande que es.

De la Destilería lo que más me gustó fue toda la edificación en ladrillo que de forma monocromática le da personalidad y distinción al lugar.

93a9dc6c-8232-4c50-bec2-39f511e7b481IMG-2998IMG-2982IMG-2985

Otros sitios a tomar en cuenta son el CN Tower y, claro está, Las Cataratas del Niágara, de los cuales hablaremos más ampliamente en otro post.

Siiiiii, vale la alegría viajar.

@viajera Segura/ @párateahítours

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s