Masargandup, el recuerdo de un cumpleaños feliz

Ese Jueves Santo marcado en el calendario como 2 de abril, tomé carretera y mar.  Estaba de cumple y no solo sumaba años a mi vida, sino también una nueva aventura: conocer Masargandup, una de las tantas islas que componen el archipiélago de San Blas en Panamá.

Tres venezolanos, una española y yo. Casa de campaña, algunos colchones inflables, almohadas, sábanas, una sencilla compra de comida y grandes expectativas nos acompañaron. El viaje prometía.

El primer día recorrí  la isla junto a las amigas. Es pequeña, por tanto lo hicimos en una hora y algo, luego el recorrido lo hacía sola. Aquel lugar se presta para pensar, redefinir, meditar, sencillamente fluir.

10981683_10152701792175976_7346219705362985060_n

Al día siguiente de llegar,  se fueron los venezolanos a pescar y llegaron con un gran pescado con  el que comimos y cenamos. Por bizcocho de cumple tuve arepas venezolanas y no una vez , sino dos veces, rellenas de mantequilla, queso y jamón. Fueron cocinadas como el pescado, de forma rústica: bloques, una parrilla vieja y carbón.

Alguna que otra vez me le arrimaba a algún guna (gente nativa de la isla) para saber sobre sus costumbres y cultura. A las mujeres preguntaba sobre sus vistosos vestuarios los cuales vendían a módicos precios.

Había calculado que ese fin de semana habría luna llena y fue bajo su luz que me bañé de ella una y otra vez, todos los días que estuvimos allí.  Hubo un gran momento bajo su embrujo y fue cuando, tirados en la arena, mirando el cielo y la luna sobre el mar, que amigos/as y gunas  hicimos cuentos, contamos leyendas, nos reímos mucho y aunque por poco tiempo, estrechamos lazos.

Terminé aquella Semana Santa y la celebración del cumple dándole gracias a Dios por cómo bendecía este nuevo año con cosas que amaba hacer como viajar y conocer gente bajo el amparo de la luna llena y un mar amplio que fue mi camarada y refugio durante esos días.

Sí, vale la alegría viajar.

@Viajera Segura/@párateahítours

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s