12 tradiciones gastronómicas para probar en RD

Cualquier ruta turística, también es una oportunidad para hacer una ruta gastronómica. Probar platos típicos o parar en sitios tradicionales también forman parte de la experiencia del viajero, tanto dentro como fuera del país. Si vas al Norte, al Sur o al Este de República Dominicana, te sugerimos parar en esos lugares que son un referente, ya sea por lo que venden o por la tradición que mantienen:

  1. En Empanadas D’Leonora, en San José de las Matas (Sajoma). Puedes encontrar las mejores cativías del país y a muy módico precio.
  2. D´Vieja pan inglés (Samaná). El tradicional pan inglés dulce o salado, de forma redonda o alargada. También su “niño envuelto”, que tiene la peculiaridad de no ser el que casi todos conocemos en #RD, sino uno hecho a base de una masa parecida al conconete y rellena de dulce de guayaba.unnamed (3)
  3. La Esquinita de Kelvin (Baní). Podríamos decir que es la Barra Payán de Baní, no solo por los sándwich y las batidas que venden, sino también por sus preciosasequibles y toda la historia que tiene detrás, más de 35 años de servicio.
  4. En este punto tenemos un dos por uno: Chichita pasteles en hoja (San Cristóbal) y Amable Pasteles (San Pedro de Macorís). Dos instituciones cuando se trata de esta delicia dominicana y la puedes encontrar tanto en el Este como el Sur del país.
  5. Kish Kabah (La Romana). Abierto desde 1969 y sigue siendo una parada obligatoria cuando vas al Este o te quedas en La Romana parar comer kipes, empanadas de yuca y comida árabe en general.
  6. Oché a tu gusto (Santiago). Dicen que son los pioneros en yunnamed (4)aroas y por lo tanto son riquísimas, así que párate ahí y compruébalo.
  7. En el cruce de Jánico y Sajoma encuentras los panecicos, un pan hecho de yuca con
    trocitos de chicharrón, toda una ricura.
  8. Las María (Baní). Cuenta con casi 45 años y  es la dulcería líder de la región Sur del país. Esto la hace una parada obligada, sobre todo si quieres probar uno de los mejores dulces de coco con leche.
  9. La Tinaja (Jarabacoa). La gente para ahí solo para comprar bizcocho de zanahoria, por lo cual se ha dado a conocer este lugar.
  10. Helados Ivon, también en Jarabunnamed (1)acoa. Todos los días se ven salir desde la ventana de Ivon decenas de vasitos de helado de coco, piña, fresa, limón y batata, entre otros sabores.
  11. Mongastor Café Bar (Guayubín). Cuando se habla de comer “chivo liniero” este es el lugar. Lo encuentras en todas sus presentaciones: al horno, guisado, en locrio, mofongo…
  12. Mi Terraza Mofongo (Moca). Si quieres comer un buen mofongo y encima salir de la ciudad, coge carretera y para en Mi Terraza, no te arrepentirás.

Si has estado en otros lugares que igual son referente de buena gastronomía, no dudes en sugerirnos.

@Viajera Segura/@párateahítours

IMG_9475

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s