Para viajar es necesario ser rico, ¿verdad o mito?

Es un pensamiento casi generalizado el que para viajar se necesita tener mucho dinero, casi ser rico. En lo que a mí respecta esto es un mito. Si bien es cierto necesitas dinero, no necesariamente debes contar con una gran holgura económica para lograrlo, más bien necesitas:

  • Un sueño que alcanzar.
  • Confianza y determinación.
  • Trabajar para lograrlo.
  • Alto sentido de disfrute y bajo sentido del consumo.

Un sueño que alcanzar. Todo ha de comenzar por un sueño. Querer lograr algo es lo primero, por tanto es necesario que te ilusiones con él.  ¡Vislúmbralo! Si crees en Dios, ¡óralo! ¡Créelo! Hazte  la idea de que estás ahí y piensa en lo que harás allá. Recuerda, la frase de siempre “Si lo sueñas, lo puedes tener”.

Confianza y determinación. Esta creo que es la clave de todas las claves, ya que no se vale pensar que no se puede.  Debes tener confianza y determinación en ti y pensar que vas a lograrlo. No importa el tiempo que te tardes, lo importante es que lo vas a hacer.

Trabajar para lograrlo. Todo en la vida requiere trabajo y esfuerzo. Los sueños no se cumplen solos, por eso  debes emplearte a fondo, organizarte y hacer un plan. Puedes pedir un préstamo, ahorrar durante un tiempo, hablar con alguien que conozcas para que te de alojamiento, buscar vuelos y hospedaje baratos, etc.

Alto sentido del disfrute y bajo sentido del consumo. Si conocer y disfrutar es directamente proporcional a gastar en compras, restaurantes caros y hoteles lujosos entonces tienes muy alto el sentido de consumo y muy caro tu sentido de disfrute. Lo ideal es viajar con la idea “voy a conocer algo diferente y eso es lo que importa”, “esto es una nueva experiencia para mí y aporta a mi ser interior y a mi cultura general”, o el clásico “estas experiencias son las que una se lleva cuando muere”.

Para comprar ya puedes mediante un clip hacerlo desde tu casa, no necesitas viajar para eso; para almorzar rico tienes y has tenido toda la vida; y ¿para qué hoteles lujosos? generalmente, cuando estás de viaje, te vas temprano en las mañanas y regresas tarde en las noches. Bueno, sobre esto último hay mucho de qué hablar y lo haremos ampliamente en otro post. ¡No te lo pierdas!

@Viajera Segura/@párateahítours

unnamed

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s