Lo que importa es viajar

Cuando se trata de viajar me pongo en primera fila. Y es que  los  viajes, pueden ser nacionales o internacionales,  me causan una emoción que hacen que me suba la adrenalina. Por eso el medio de transporte, si bien es importante, a mi  no me importa tanto, lo que me importa es la experiencia y conocer lo más que se pueda.

IMG_9910

Recuerdo que en  la Semana Santa de 2003 me fui a misionar a un campito del municipio de Hato Mayor del Rey y para bajar de la loma en la cual estábamos lo hicimos en moto. ¡Qué felicidad! Estaba haciendo algo que regularmente no hago como es montar esos artefactos y menos monte arriba y monte abajo. Al año siguiente nos tocó misionar en el mismo municipio, pero en otros campos. El último día bajamos al pueblo en la parte de atrás de una camioneta. Me pegaba el aire fresco en la cara y eso me provocaba un sentimiento de alegría y libertad. A los tres días de regresar a la ciudad viajaba rumbo a Costa Rica, era la primera vez que viajaba en avión.

En 2014 llegué a España y tan pronto lo hice me amisté con una nueva forma de viajar denominada Blablacar. Este servicio de transporte compartido y bastante económico favoreció el que conociera muchas ciudades del interior del país, así cómo también que compartiera con gente que, como yo, quería andar y conocer , pero de forma barata, amena y diferente.

He sabido viajar en autobús 8 horas para conocer y estar en un ciudad de ensueño como lo es Barcelona. También me he visto tentada a tomar un avión con dos escalas sólo por el deseo de estar en un lugar el día y la hora convenida conmigo misma. He recorrido varios caminos rurales en bicicleta porque así se llega más rápido al destino final, pero también porque es mas divertido. Y qué decir de embarcaciones con diferentes nombres y formas: catamarán, yola, vaporetto, bateubus, en fin, pero que al final son lo mismo.

El tren es uno de los medios de transporte que me impregna mucha nostalgia, me sabe a despedida.

Pero sin dudas la forma de transportarme que siempre, pero siempre me ha dado mas resultado es la imaginación. Ella me presta alas y me permite viajar donde solo yo puedo poner límites, y creánme pocas veces los pongo.

@Viajera Segura/@párateahítours

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s